Cuando de repente un día sin previo aviso te preguntan "¿Vamos a la boda?" Y tu piensas "¿Cómo voy a ir a una boda sin conocer ni a los novios ni a ningún familiar?" o "¿Qué leches se supone que me tengo que poner?" Pero si te animas, no tardas nada en darte cuenta de qué no hay por que preocuparse... Nosotras hemos estado en varias y si te animas a bailar y a dar palmas te lo puedes pasar pipa!
La vestimenta de la mujer consiste en un vestido blanco, y una capucha roja que cubre su cara (¡que tiene pinta de dar mucho calor, porcierto!). Y el hombre también viste un traje blanco tradicional.
La boda dura tres días y los novios los pasan separados en casas diferentes.
Durante el primer dia los hombres acompañan al novio y las mujeres a la novia, se hacen tatuajes de henna y les cantan durante horas. En la madrugada del primer dia llegan familiares y amigos a la casa en donde esta la novia y junto a ella van a casa del futuro marido tocando instrumentos y cantando.
Por la mañana del segundo día se sacrifica un cordero. Y por la tarde los novios tienen su primer encuentro sexual, mientras ambas familias esperan fuera. Cuando han terminado y dada la noticia, las mujeres dan el grito bereber y comienza la fiesta de bailes y tambores.
El tercer y último día por la tarde las chicas junto con la novia hacen una fila, los hombres otra y van cantando desde la casa donde ha estado la novia estos tres dias hasta la casa del novio donde van a vivir. Y una vez allí, la novia descubre su rostro a todos los presentes.
Todos estos rituales se acompañan de continua música y danzas, una auténtica fiesta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario