jueves, 18 de junio de 2015

RAMADAN MUBARAK

Ramadan, una de las cosas mas conocidas de la religión musulmana, uno de los cinco pilares del Islam, un acontecimiento muy importante para quienes lo viven. Es el noveno mes del calendario lunar, utilizado por los musulmanes, y es muy importante para los religiosos porque en este mes el arcángel Gabriel le reveló el Corán al profeta Mohammed. Cada año, se procede a observar la luna. Según cómo se vea la luna (el primer creciente después de la luna nueva) se establece el día del inicio del Ramadán. 
El Ramadan en un mes para trabajar la mente y la paciencia, la humildad, y sentirse mas cercano a los que “no tienen”. Un mes en el que se privan del agua y los alimentos, del tabaco y de las relaciones sexuales. Quien lo hace, claro. Un mes en el que valorar más todos eso bienes que tenemos, en el que rezan mucho, conectan y reflexión más su unión con Allah, un mes para limpiarse por dentro... un mes muy importante para quien tiene fe. 

Fiesta del final del Ramadan

La teoría nos la sabemos, pero, ¿quien mejor que ellos mismos para decirnos qué es el Ramadan? Ellos que lo practican, que lo viven, que lo sufren o disfrutan... 
"Para mi no es algo obligatorio, yo lo hago cuando me apetece y por el respeto al islam y a la familia. El Ramadan es algo para que los que tienen mucho dinero, piensen en los demás, en los pobres, en los que tienen hambre."



"¿Cuando va a venir Ramadan? Esta es la pregunta mas repetida para todos los niños que estaban esperando Ramadan con mucho paciencia. Es el mejor mes para todos, la vida diaria cambia totalmente en este mes. Me acuerdo bien el primer día en el que ayuné. Al final del día me hicieron una fiesta y toda la familia estaba muy orgullosa de mi, me sentía muy fuerte. Realmente fue un día inolvidable para mi. 

Cuando los niños salen a la calle para jugar, empiezan hablar sobre cuantos días ha ayunado cada uno. El que decía que estaba ayunando, tenía que abril la boca para ver si su lengua estaba seca, para demostrar que era verdad lo que decía. 
Al atardecer, en el final del ayuno, las familias se reúnen para desayunar juntas, en este momento todos estamos en la mesa esperando la llamada a la oración  y cuando oímos la llamada cada uno rompe su ayuno con alimentos suaves como la leche y dátiles y después rezamos. Cuando terminamos de rezar, empezamos a comer los platos típicos ricos, son Harira, Pastilla, Beghrir, maloui, pan con carne, el té.....
Y por la noche todo el mundo va a la mezquita. En este mes hay una noche en la cual la adoración a Dios es mejor que adorarle en mil meses. En esta noche el Profeta Muhámmad recibió la primera revelación del Sagrado Corán, y así comenzó su misión como Profeta y Mensajero de Allah. Pero nadie sabe cual es este día, solo sabemos que existe en los últimos 10 días.

Para mi, Ramadán es como una manera para mejorar la conducta y purificación del alma. Como sabéis, Marruecos es un país religioso, por eso Ramadan aquí es muy sagrado, es el mes de Allah, Señor de los mundos, y es el más noble de los meses. Así que voy a escribir lo que Dios dice sobre Ramadan en el sagrado Corán, para que la gente sepa un poco acerca de la regla principal del ayuno en el Islam.

(¡Creyentes! Se os ha prescrito el ayuno al igual que se les prescribió a los que os precedieron. ¡Ojalá tengáis temor (de Allah)!
(Por un determinado número de días, fijados para ello. Pero el que esté enfermo o de viaje, podrá hacerlo, en igual número, otros días.Y los que pudiendo ayunar (no lo hagan o interrumpan su ayuno) que alimenten, como exención, a unos pobres. Pero quien haga el bien espontáneamente será mejor para él.Y que ayunéis es mejor para vosotros, si sabéis). 
(En el mes de Ramadán se hizo descender el Corán, dirección para los hombres y pruebas claras de la Guía y del Discernimiento; así pues, quien de vosotros vea el mes*, que ayune, y el que esté enfermo o de viaje que lo haga en otro momento, por el mismo número de días.Allah quiere para vosotros lo fácil y no lo difícil, pero quiere que completéis el número (de días) y que proclaméis la grandeza de Allah por haberos guiado.¡Ojalá seáis agradecidos!)"
Zohair Souilm



"Cada año todos los musulmanes celebran. El Ramadán es uno de los pilares del islam. Hay un montón de tradiciones y normas que tenemos que respetar como musulmanes, y el Ramadán es la ocasión perfecta para estar cerca de Allah. El Ramadán no es sólo el ayuno, la parte más importante es la adoración y la lectura de Corán. También le llamamos el mes del perdón. 

 ¿Por qué los musulmanes hacemos ayuno en Ramadán? Una gran cantidad de  personas se preguntan esta pregunta; voy a responder a ella en diferentes casos. En primer lugar, es el orden de Allah y no tenemos el derecho de discutir sobre ello sólo tenemos que obedecer, para demostrar nuestra lealtad. En segundo lugar, el ayuno es útil para nuestra salud de acuerdo a nuestro profeta Muhamed dijo: tsahhoo wa soomo ", que se puede traducir en el sentido de, ayuna y estate sano. Cuando el cuerpo está privado de alimentos, comienza a quemar grasa para que se pueda crear energía. Esto puede conducir a la pérdida de peso. También ofrece tranquilidad, ayuno del corazón y de la mente, nos hace capaces de olvidar problemas y estar despreocupados. Ramadán es también una gran oportunidad para superar las drogas.

Ramadán es el mejor mes para todos los musulmanes. Además, hay una noche en Ramadán llamada ¨ laillat lkadr ¨ en esta noche musulmanes despierten toda la noche rezando desde ¨alaicha¨ salat hasta ¨alfajer¨."

Elbouny Mohamed

No hay comentarios:

Publicar un comentario