Aid El Kebir significa "la gran fiesta" y es considerada como una de las fiestas más importantes del Islam. El origen de la fiesta se remonta a antiguas leyendas bíblicas interpretadas más recientemente por el Corán. Abraham (Ibrahim), que también es el fundador del pueblo árabe, tuvo dos hijos, Ismael e Isaac. El primero fue hijo de la esclava egipcia de Abraham, y el segundo de su mujer legítima, Sara. Para el mundo árabe fue su hijo Ismael, el que fue ofrecido en sacrificio por su padre como prueba de su amor por Alá, quien perdonó la vida del hijo de Abraham a cambio de la de un carnero.
Las familias ya tienen ya tienen su cordero en casa (vivo y coleando todavía sin saber lo que le espera) y mañana comienza la fiesta. Todo empieza con el mismísimo rey en la televisión, cumpliendo con el acto del sacrificio del animal. A partir de ese momento en todos los lugares de Marruecos las familias realizan el mismo acto con sus corderos, habiendo rezado anteriormente. El cordero no se puede sacrificar de cualquier manera, son muchas las normas que tienen que seguir, y entre ellas; hay que matarlo de espaldas a La Meca, la cuchillada tiene que ser en la yugular para evitar dolor al cordero y una vez quitada la piel se mantiene al cordero colgado cabeza abajo.
Los productos de casquería se comen ese mismo día. El resto del cuerpo del cordero se guarda para comerlo en los siguientes días y se reserva otra parte para dársela a gente necesitada. Durante los siguientes días se celebran comidas familiares dónde se sigue comiendo cordero. Y todo esto entre risas y música.
Un beso enorme a todos nuestros amigos y ¡a disfrutar! ¡EID MUBARAK SAID!
El animalito de nuestro amigo Busu, todavía vivo.
Tenemos fotos del acto.. pero nos parece que no es lo más agradable a enseñar, para aquellos que como a nosotras les de un poco de respeto esas fotos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario