lunes, 23 de febrero de 2015

¿Qué quieres ser?

"Podía ver el camino que se abría frente a mí. Yo era pobre e iba a continuar siéndolo. Pero tampoco deseaba especialmente tener dinero. No sabía qué es lo que quería. Sí, lo sabía. Deseaba algún lugar donde esconderme, algún sitio donde no tuviera que hacer nada. El pensamiento de llegar a ser alguien no sólo no me atraía sino que me enfermaba." 
La senda del perdedor. Charles Bukowski

La brillante pregunta que nos llevan preguntando todos los años de nuestras vidas, ¿Qué quieres ser de mayor? ¿vosotros alguna vez habéis sabido qué responder con certeza? Yo no.
Ese afán por mantener todo controlado, por saber qué va a ser de ti en un futuro no muy lejano, esa gran preocupación que se crea por no tener las cosas "claras". Me parece una ridiculez y un gran problema, porque te olvidas de vivir el momento que tienes delante, llenándolo de preguntas y de dudas existenciales sin saber qué responder.

Yo me he equivocado muchas veces, sobretodo en mis decisiones en relación con ese temido futuro, pero llega un punto en el que de verdad te planteas si esta pregunta tiene algún significado más allá del de meter presión y de mantener ocupada y encarrilada a la persona en vez de incitar a vivir y disfrutar de otro tipo de cosas. Inciso: ¿por qué nos educan tanto para ser abogados, economistas.. y tan poco para ser dibujantes, bailarines o pintores?


Entonces es cuando me empiezo a dar cuenta de que lo que quiero es saborear la vida, que la prisa no me mate, tratar de ser feliz, sin importar lo que pueda pensar el resto de mi entorno, encontrar ese sitio tan especial, ese lugar en el que sientes que nada podría ir mejor, ese momento en el que la tranquilidad y la satisfacción se te salen de los poros, esa gente que te hace ser feliz y que no te juzga por un número en un papel, yo quiero sentir y guiarme por instinto, que,por lo general, nunca falla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario