domingo, 15 de marzo de 2015

El mundo del voluntariado

El voluntariado es un mundo, es algo grande, es una forma de vivir, de ver, de sentir. Es tener esperanza en un mundo mejor, y tener compromiso por hacer lo posible por conseguirlo, de muchísimas maneras. Para cada uno hacer voluntariado es algo diferente. Es divertirte, disfrutar, haciendo algo que puede mejorar la situación de alguien.  Es sonreír cuando otro sonríe. 

El voluntario es alguien que reconoce a un igual en todas las personas sin importar raza, creencias o condición. Esa persona que ante la visión del sufrimiento, de las injusticias, de la necesidad de otros, se niega a quedarse quieto. Es quien se niega a aceptar que «el mundo es como es» y decide aportar su  granito de arena, su pequeño esfuerzo por un cambio.

Queremos estrenar un nuevo apartado del blog, para que todo el que quiere nos cuente su experiencia en el mundo del voluntariado. Queremos hacer visible y compartir con todos el impacto que tiene sobre nosotros. Todo lo que nos ha hecho sentir, conocer, vivir... anécdotas, experiencias... Que sentiste la primera vez que decidiste hacer voluntariado, que te empujó a ello, como fue tu experiencia... porqué recomendarías a alguien hacer voluntariado... Aspectos positivos de vivir así, y si los hay negativos también... Lo que queráis, lo que os apetezca contarnos. Al fin y al cabo queremos hacer un pequeño espacio para todos los que disfrutamos haciendo voluntariado. Y así aprender de las experiencias de los demás, compartir nuestra afición, sentirnos identificados...


¿Qué es para nosotras el voluntariado? Para nosotras hacer voluntariado es ayudar a hacer un poco más feliz a la gente, en la manera posible, a pequeña escala, consiguiendo ser más felices también nosotras mismas. Cuando haces algo sin esperar nada a cambio, recibes la mayor de las recompensas, el agradecimiento y reconocimiento de las personas, sin duda te llevas el mayor regalo. Hacer voluntariado es pensar que si todos dedicáramos una pequeña parte de nuestro tiempo a los que son menos afortunados que nosotros, el mundo seria un lugar más agradable. En estos tiempos que corre, donde parece que nos estamos volviendo cada vez más individuales, más egoístas, cada vez más, creemos que es necesario un cambio de mentalidad y volvernos seres con conciencia. Ser voluntario es un viaje al interior de tu cabeza. Quizás es porque te pone a prueba constantemente, te rompe todos los esquemas, y te obliga a reflexionar sobre muchas cosas. Te hace cambiar tu forma de pensar.  Hacer voluntariado es viajar de otra forma, conocer de otra forma un lugar. Es conocer a gente con la que conectas de una manera mágica. Es conocer a gente buena, a futuros amigos. Es conocer otras culturas o formas de vivir, otras maneras de mirar el mundo, otras perspectivas y conectar con ellas. Es ser feliz haciendo lo que más te gusta.






Si queréis contarnos vuestra historia, compartir lo que habeis sentido, aprendido, vivido.. no tenéis más que enviárnoslo por mensaje al correo estheryaneprisa@gmail.com y lo publicaremos aquí.  
¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario