jueves, 10 de diciembre de 2015

Quieres realizar tu sueño, todo es bonito sin saber lo que vas a encontrar

¿Os acordáis del proyecto que os presentamos hace unos días? Pues hoy tiene comienzo con la primera historia de la mano de Alassane. De origen senegalés, llegó a nuestro país hace años. Aquí os mostramos el resultado de la entrevista que le realizamos y le damos las gracias, de corazón, por colaborar con nosotras.


"Estudié en mi país, nunca pensé en emigrar, pero aquí estoy. Nunca se sabe el futuro. Me fui por razones económicas; mi situación era bastante mala y eso fue lo que me empujó a emigrar. Elegí España porque era un país que me gustaba mucho junto con Portugal. 

Quieres realizar tu sueño, todo es bonito sin saber lo que vas a encontrar. El viaje fue muy duro, no quiero ni recordarlo. Íbamos mucha gente. La tristeza de ver como sufre la gente en el camino... algo que no quiero repetir. Cuando llegábamos nos ayudaron los de la Cruz Roja. 

Son dos mundos tan diferentes... no tienen nada que ver. En muchas ocasiones me arrepiento, aunque ahora ya no tanto como antes. Lo que más me costó fue el idioma, me costó mucho hablar castellano. Desde que conseguí mi primer empleo, la verdad que mi situación mejoró bastante. Venir aquí, no conocer a nadie, no saber hablar el idioma y, encima, no tener trabajo es muy duro.

Muchas veces me he sentido discriminado. Por ejemplo, no nos dejaron entrar en una discoteca a un amigo y mi por ser negros. Te sientes muy mal, no os lo imagináis. Pero en general, la gente con el tiempo es cercana, se porta muy bien conmigo. Lo normal, vas conociendo gente, haces nuevos amigos, que no es fácil. 

Cada vez que veo a un emigrante en la calle me recuerda mi llegada a este país. A las personas que están pensando en emigrar, les diría que se queden en su país. Europa ya no es como antes, todo el mundo quiere emigrar ahora, es diferente. Si fuera por mi, por supuesto que preferiría quedarme en mi país, me gustaría volver a mis raíces. No tengo hijos pero si los tuviera, me gustaría que volvieran a Senegal. Echo de menos la familia, la alegría, los niños... mucho. 

Aquí, para poder mejorar este problema, tendrían que facilitarnos la integración. Cuando llegas, todo se hace muy difícil. Aunque, ahora, estoy muy contento de lo que he conseguido. 

Gracias gracias por hacer lo que estas haciendo, mil gracias."












No hay comentarios:

Publicar un comentario