lunes, 23 de marzo de 2015

ESTANCIAS SOLIDARIAS CON HART AFRIKA

Muchos y muchas nos comentáis que queréis hacer voluntariado y que os gustaría hacerlo en Marruecos. Hay muchas opciones por todo el país y nosotras os aconsejamos que lo hagáis, que os animéis, si os llama este tipo de experiencias no dudéis ni un momento en hacerla. Como ya habréis podido ver por todo lo que escribimos y hacemos; es una experiencia que te hace cambiar, aprender que la forma con la que vemos la vida no es la única, ni la mejor, quitar de encima ideas y prejuicios, disfrutar como un niño con los pequeños africanos, conocer a mucha gente (tanto de aquí como de allí) que te llevas contigo para siempre, crecer como persona... en fin, una experiencia única. Y Marruecos es un sitio perfecto para hacerlo. 

Entre todas las asociaciones que existen, nosotras os queremos recomendar de corazón HART AFRIKA. Es una idea genial que cuenta con dos grandes amigos nuestros, que se dejan la piel por hacer algo bonito y gratificante. Ella, Angy, fue compañera nuestra en el primer voluntariado, y después del impacto, decidió ir más allá, tratar de mejorar lo vivido y dar ese toque que solo ella puede dar. Él, Zouhir, también le conocimos hace dos años y nos sobran las palabras para este chico, toda la bondad, las ganas de vivir y las sonrisas que te puedes llevar de él son incontables..

HART AFRIKA ya ha hecho un par de proyectos,  y visto lo bien que funcionan, este verano van a volver a hacerlo. Lo que ellos ofrecen consiste en conocer de cerca el país, viajando y colaborando en las zonas más humildes. Ellos, como nosotras, creen que las pequeñas acciones tienen grandes resultados. 

"14 días de nuevas experiencias, 9 días conviviendo con familias bereberes, 5 días trabajando en una escuela, 8 lugares, emociones, sonrisas, ilusión, solidaridad."



Como voluntario/a de Hart Afrika, seríais parte de un grupo desarrollando un proyecto precioso, que solo busca el ayudar a otras personas mientras conocéis Marruecos. Es la oportunidad de conocer Marruecos de la mejor manera; realizando actividades con niños/as, conviviendo en casas de familia locales, compartiendo tu experiencia con compañeros y compañeras voluntarias, empapándote de la cultura y formando parte de la vida del país. De esta manera, podréis vivir en una una realidad social completamente diferente, descubrir lugares fascinantes y relacionarte con gente de todas partes.  

Buscan a viajeros y viajeras que estén decididos a vivir y compartir una experiencia para conocer culturas diferentes. Personas que en su día a día se muevan por concienciación y responsabilidad social y quieran viajar de una manera auténtica y real



Y lo bonito y especial que tiene este proyecto es que se van moviendo de pueblo en pueblo, conociendo muchos sitios diferentes y como ya os he dicho auténticos. Haciendo caso a ese marruecos "más olvidado", pero sin dejar de lado  sitios como Marrakech o el increíble desierto. 
Marrakech - Aghbar - Agadir - Oulad Berhil - Khamlia - Hassilabied - Ksar Mezguida - Errachidia - Marrakech

Es una forma perfecta de conocer este país de verdad, de cerca. Conocer todo eso de lo que nosotras hablamos, de la gente, las familias, los pueblos, la cultura, las montañas y las dunas... conocer el autentico Marruecos. El Marruecos que engancha. Y encima mejorando la situación de muchos de ellos, ayudando para hacer algunas vidas más fáciles y haciendo a los más pequeños más felices. Te llevarás mucho más de lo que das, os lo decimos por experiencia. ¡Animaos!

(No nos pagan por decir esto, creemos en los coordinadores de esta asociación y creemos en lo que hacen. Sabemos que podemos recomendarlo cien por cien.)

Si queréis más información, no dudéis en preguntarles a ellos mismos! :)
http://www.hart-afrika.org/#!projects/c21kz








"Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra."

أعتقد أنه لم يفت الأوان لبناء المدينة الفاضلة التي تسمح لنا لتبادل الأراضي.

No hay comentarios:

Publicar un comentario