viernes, 1 de mayo de 2015

Festival de Merzouga, para repetir, una y mil veces más...

Íbamos con nervios...¡por fin nos preparábamos para el Festival! En cuanto nos subimos a la furgo fuimos recogiendo a nuestros amigos, Ibra, Zaid, uno por uno.. y de repente íbamos ciento y la madre como podíamos dentro de la furgoneta. Hasta nuestros peques en cuanto les dijimos que íbamos al Festival se pusieron a saltar y a gritar como locos "Festivaaaaal, festivaaaaal" y a intentar subirse en el coche hasta por las ventanas..

Después de unas cuantas compritas y unos cuantos despistes a la policía conseguimos llegar. Zaid nos indicó para aparcar de la forma más caótica del mundo, pero como el decía "esto es el desierto hermana, da igual como aparques", decidimos quedarnos en una dunita desde la que veíamos el escenario y.. EMPEZÓ!


Estábamos bailando y empezaron los fuegos artificiales... algo impresionante, he visto muchos, toda mi vida, pero verlos en el desierto hizo que se me pusiesen los pelos de punta y que la magia envolviese todo el ambiente..
Cada vez había más gente en las dunas que se unía a los bailes o que formaban su propio corrillo, mujeres, niños, de todo. Dentro de los grupos que tocaban había una gran variedad, desde bailarinas de danza del vientre, hasta flamenco a golpe de caja..

El últmo día pudimos ver a Meskaoui, q es un grupo de la Región de Errachidia que nos encanta por su gran canción Mama Africa,¡así que disfrutamos como enanos!

Nos habían avisado de que en el Festival había borrachos bailando y que a veces se liaba, pero sinceramente, la gente estaba a su rollo, que sí, que algunos bebían (como en casi todas las fiestas aquí) pero no se molestaba a nadie y todo el mundo desprendía buen rollito y ganas de pasarlo bien, así que¡nos encantó!

Entre idas y venidas a Hassi para cenar y de vuelta al festival a bailar se nos pasaron los tres días de Festival volando.. ha sido una experiencia preciosa poder estar disfrutando con tus amigos de ese espectáculo y que ellos sonrían y bailen contigo y te demuestren una vez más que están encantados de que estés compartiendo con ellos ese momento...



Aquí os dejo a Meskaoui a ver si os gusta tanto como a nosotras y os llena de buen rollito el cuerpo para este día festivo :)
Hasta el próximo... inchallah !
https://www.youtube.com/watch?v=VvPrXvrL2gY

1 comentario:

  1. http://nomadeandoando.com/2014/04/08/festival-multicultural-entre-dunas/ :)

    ResponderEliminar