martes, 13 de enero de 2015

Pensando, creando...

Tenemos en mente una idea... Siempre pensamos en cómo encontrar maneras para ayudar, para hacer de este mundo algo más bonito. Y es que de verdad creemos que gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo. Y que si nos juntamos todo encaja. Así que, allá va, ¡esta es nuestra idea!

Dado que bajamos muchas veces a Marruecos y allí se encuentran cositas bonitas y baratas, hemos pensado... ¿Por qué no nos encargamos nosotras de traerlas y las vendemos? ¿y luego, con el dinero obtenido (si es que os animáis y colaboráis), por poco que sea, lo invertimos en alguna buena causa? 


Hay muchas maneras de llevar el dinero al sitio donde lo necesitan, de manera directa, a pequeña escala y sabiendo que cien por cien de lo que se da llega a donde tiene que llegar. Es decir, maneras de ayudar como, por ejemplo, comprar material escolar y llevarlo directamente a allí donde vendría de perlas. Acciones pequeñas pero útiles.


Venderíamos cosas como el famoso pintalabios marroquí, especias, pulseras, pañuelos, khol, té, estuches, postales, collares... cosas auténticas, completamente diferentes a lo que podemos encontrar aquí. Compraríamos cosas en este primer viaje (en enero) y viendo vuestra respuesta podríamos seguir comprando en Abril (y así ¡hasta que nos dejéis!) Encima podríais ser vosotros mismos los que nos dijerais a nosotras qué es lo que os gustaría que trajéramos, y ¡hecho!



Quién nos conozca un poco sabrá que no nos quedaríamos ni con un céntimo, nos haría tan tan tan felices poder ayudar de alguna manera, que con eso valdría y sobraría. Claro está que no podemos exigir que todo el mundo se fie de nosotras, pero igualmente, venderíamos cosas que os pueden interesar y queremos ponerlas al mínimo precio en el cual haya un pequeño beneficio. Igual apuntamos demasiado alto, pero con poco dinero se puede hacer bastante y confiamos en que salga adelante. En caso de que veamos que hay posibilidades de compra, marcaríamos un primer proyecto (ya tenemos varias ideas teniendo en cuenta nuestra experiencia en asociaciones) y con lo que se consiga, se os informaría de todo por aquí. Si conseguimos comprar, por ejemplo, medicamentos, seríais vosotros quienes vieseis aquí mismo cómo los compramos y cómo llegan a su destino.

¿Qué os parece? Nos vale cualquier opinión, nos vendría bien saber lo que pensáis (bien un comentario aquí, en la página de facebook laprisamata o en nuestro correo estheryaneprisa@gmail.com). ¡Si unos pocos dicen que les parece buena idea, esto empieza ya mismo!


GRACIAS, SHUKRAN, TANIMIRT, ESKERRIK ASKO!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario